Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Imputaron por robo y tenencia ilegal de arma de fuego al joven detenido ayer en un allanamiento

La Fiscalía 5 dispuso que el joven de 18 años detenido ayer durante una serie de allanamientos fuera notificado de la formación de la causa por los delitos de “Robo” y “Tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra”.
El imputado permanece alojado en la Comisaría local, a la espera de ser trasladado a sede judicial.

Por orden del Juzgado de Garantías, se realizaron ayer tres allanamientos ejecutados por personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero.
En uno de ellos, en Facundo Quiroga 1450, se secuestraron distintos elementos robados y armas de fuego.

El parte policial consigna que se recuperaron una llave californiana de bronce y un cortapapeles del mismo material. También se encontraron una escopeta calibre 12/70 marca Bolto, 12 cartuchos del mismo calibre, 1 cartucho percutado, tres teléfonos celulares y dos chips.