Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Gendarmería dejó San Pedro

La dotación de Gendarmería Nacional dejó San Pedro anoche, según confirmaron autoridades municipales y del Foro de Seguridad.
Desde los gobiernos nacional y bonaerense se había informado que las fuerzas nacionales iban a ser reemplazadas progresivamente por los nuevos agentes de la Policía Bonaerense egresados de las escuelas descentralizadas.

Sin embargo, a San Pedro solo regresaron del Operativo Sol 8 de los nuevos policías, un número a todas luces insuficiente para compensar la salida de los 40 gendarmes que estaban en la ciudad.
La gendarmería fue destinada a San Pedro el 15 de Septiembre, por decisión del Secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, luego de una reunión, en San Pedro, con el Intendente Guacone. En aquel entonces, una marcha de vecinos preocupados por los hechos delictivos había reclamado respuestas urgentes.
La presencia de Gendarmería se hizo notar en forma intensiva en la zona céntrica de la ciudad durante las primeras semanas. También fueron utilizados para la contención durante operativos especiales en barrios conflictivos.
Sin embargo, su participación en el resguardo de la seguridad no impidió que se registrara uno de los peores ilícitos en la historia de la ciudad: el asalto a la Joyería Taibo que terminó con el homicidio del policía Gabriel Reyna, en pleno centro.  
En la última semana, el gobierno nacional había informado a los Intendentes del retiro de los gendarmes que formaban parte del Operativo Centinela.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó  en rueda de prensa que “la ampliación del Operativo Centinela estaba sujeta al cumplimiento de un acuerdo de cooperación y que los gendarmes retornarían paulatinamente a sus puestos en la frontera”.

"El acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad era en tanto y en cuanto la Policía provincial incorporara nuevos agentes a sus filas", recordó Capitanich.