El Juicio Saint Amant II, por delitos de lesa humanidad, tendrá audiencias testimoniales en San Pedro

Los represores Saint Amant, Bossie y Muñoz
El próximo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometido durante la última dictadura cívico-militar, denominado Saint Amant II, tendrá audiencias testimoniales en San Pedro.
En San Pedro se juzgarán cinco causas por acciones represivas ocurridas en el transcurso de 1976 contra militantes populares del PRT-ERP, Montoneros, Partido Comunista e integrantes de organizaciones sociales y sindicales de esta localidad y Baradero.

El Concejo Deliberante puso a disposición del Tribunal Oral Federal 1 de Rosario el Salón Dorado Municipal.
Saint Amant II comprende 15 causas acumuladas por delitos que sucedieron en el Área Militar 132. Aún no se definió la fecha de inicio de las audiencias, previstas para este mes de marzo.
El Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario llevará adelante este proceso judicial, y la sede del mismo será San Nicolás y se tomaran las audiencias testimoniales en Pergamino y San Pedro.
Se trata de una megacausa que sentará en el banquillo a 15 integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, entre ellos dos tenientes coroneles, y a un número elevado de policías bonaerenses que integraban el circuito represivo del área militar 132.
Se estiman casi 60 víctimas entre las 15 causas que fueron acumuladas por los delitos cometidos en las ciudades de Pergamino, San Pedro, Baradero, Colón y San Nicolás. Y más de 150 testigos serán citados a declarar ante el Tribunal Oral N°1 de Rosario que estará presidido por Otmar Paulucci.
En San Nicolás se juzgarán seis causas por hechos represivos cometidos durante 1976, (Zuelgaray, Acos- ta) 1977 (Martínez, Ocáriz) y 1978 (Córdoba) contra militantes de organizaciones políticas, estudiantiles y sindicales, como así también contra ciudadanos del ámbito de la cultura, el derecho y la militancia social.
En Pergamino se juzgarán dos hechos represivos ocurridos en 1976 contra militantes del PRT-ERP (Lanzillotto-Santillán y Pérez-Pierro) y un tercero cometido en 1978 contra un militante de Montoneros (Ceccón).

Comentarios

Francisco Papa ha dicho que…
¿Contra MILANI nada?¿todo bien?¡Que sapo se esta tragando el zurdaje!
Anónimo ha dicho que…
Para 23:29.

Si hay pruebas más allá de lo que diga la voz de la Libertadora, La Nación, o el sumarísimo Clarín, el ignorante de Massa o el cipayo imbécil de Lanata... habrá que juzgarlo. Ahora me pregunto ¿a vos te parece - pero en serio te parece - que es lo mismo Saint Amant que Milani?

Francisco... ¿hablará de Ponce de León? ¿O ese sapo a vos te cae bien y te lo tragas como si fuera un "von Wernich" con gusto a hostia?

Pensa ciudadano, que no duele.
Anónimo ha dicho que…
23.29 por los insultos que utilizás no tengo dudas que sos kirchnerista. y ya que preguntás si es lo mismo Saint Amant que Milani .... yo te pregunto .... Si Saint Amant es un asesino hijo de p.... porque mató decenas de tipos .... es Milani Medio Asesino porque solamente mató a 4 ó 5 ?????
Te hice caso y pensé.... que mal le hacen a la sociedad tipos que odian a todos y no aceptan opiniones.... que ven enemigos por todos lados y se sienten intimidados por un "bocón" como Lanata, y que ven el periodismo a sus peligrosisimos enemigos... Pobre de nosotros tener un gobierno que tenga la debilidad de ser acosado por dos diaritos.
Y te aviso que tu jefa, ayer comió con Francisco
Francisco Papa ha dicho que…
Claro que Milani y Saint Amant no son lo mismo, pero ¿como es la cosa? si torturó, apretó o se involucró POCO en la lucha antisubversiva y ahora esta con la causa Nacional y Popular ¿todo bien? ¿pase y póngase cómodo?. Y eso de, "habrá que juzgarlo", si, claro, y mientras tanto dejamos a alguien altamente sospechado, que hizo toda su carrera militar en el arma de INTELIGENCIA, con lo que eso significa, con capacidad de meterse en nuestras compu, en nuestro télefono, en nuestra casa, de hurgar en las grandezas y las bajezas que todos tenemos, de conseguir información útil para extorsionar y pasarselá a un gobierno qué, por ejemplo no tuvo reparos en querer ensuciar al PAPA FRANCISCO ni bien fué nombrado(recordar a D'elía y cía. diciendo lo que el gobierno piensa pero no puede decir). Todo esto y mucho más la izquierda lo sabe y lo acepten o no, a esto se le dice tragarse un sapo.
Anónimo ha dicho que…
Muchachos... no se pongan nerviosos. Primero no son insultos. La Nación y Clarín no son dos diarios de Carmelitas Descalzas, no son dos "diaritos" , no se equivoquen, son parte del verdadero poder, cuyos poderosos dueños son los que tienen que rendir también cuentas en la Justicia. ¿Y Massa? Sí es un ignorante, solo a él se le puede ocurrir pedir un plebiscito sobre un asunto expresamente prohibido por la Constitución Nacional ¿O la Constitución no vale nada?

¿Y Lanata? Además de cipayo e imbécil es un traidor y estafador dejando a más de 200 periodistas en la calle.

¿Sobre Milani hay sospechas? Bueno, denúncienlo con pruebas. Pero todo dentro de la Justicia. Por afuera de ella... nada.

¿Y si sobre Milani hay sospechas porqué no sobre Bergoglio? O es otra persona Bergoglio que Francisco. La Verdad y la Justicia es es para todos. O por lo menos lo debería ser. Además ¿Qué importa si 0:05 es kirchnerista o no? ¿Qué importa si es Radical o no? O Comunista o no. Lo que importa es la verdad.

Y no se trata de "cantidades" o "cualidades" lo que importa es la Verdad.