Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

El Congreso de la FEB ratificó la continuidad del paro

Por unanimidad, el Congreso de la FEB que se desarrolló esta tarde ratificó la continuidad de las medidas de fuerza hasta que no haya una propuesta superadora por parte del gobierno provincial.
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, manifestó durante la reunión con los representantes gremiales que la decisión “llega luego de intensas asambleas y movilizaciones en cada distrito”.
Petrocini agregó que “en muchas ciudades, las entidades de base quedaron chicas y se tuvieron que realizar reuniones en las plazas, de la gran cantidad de docentes dispuestos a participar”.

La titular de la Federación indicó que “mañana concurriremos a la convocatoria a Paritarias realizada por el Ministerio de Trabajo porque seguimos dispuestos, como siempre, a discutir nuestro salario. Pero advertimos que no puede ser otro encuentro para dilatar más la situación de conflicto: debe haber una propuesta sustancialmente mejorada”.
“La docencia de la Provincia está muy firme”, dijo Petrocini y agregó que “más allá de las especulaciones, de los tintes políticos que se le quieren dar a las medidas de fuerza, de las amenazas y las intimidaciones, los educadores siguen mostrando una fuerte convicción en la lucha”.