Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Continúa la lucha de los médicos: ratifican la denuncia por la falta de insumos

Protesta de los profesionales de la Salud el viernes, en la Municipalidad
Con una nota publicada en la red social de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), los trabajadores del sector público de San Pedro reiteraron la denuncia por falta de insumos y ratificaron la continuidad del paro.
Bajo el título “Eppur si mueve”, la CICOP plantea que más allá de las desmentidas de las autoridades municipales, las condiciones laborales son lamentables y la falta de insumos, una realidad con la que conviven día a día.
La siguiente es la nota publicada:

“Cuenta la tradición que cuando Galileo Galilei fue presentado ante el Tribunal de la Inquisición por su teoría del movimiento de la tierra (teoría heliocéntrica), tuvo que retractarse, pero luego de la abjuración pronunció la frase "eppur si muove" (y sin embargo se mueve).
Actualmente los profesionales de la salud seguimos denunciando la grave falta de insumos... Acaso ¿no es verdad que si un paciente va a hacerse placas puede encontrarse con que no hay y no le dan turno? ¿Acaso no es verdad que es misión imposible conseguir turno para ecografías por falta de ecografistas?¿Acaso no es verdad que las cirugías fueron restringidas a las emergencias por falta de insumos en el quirófano? ¿No es verdad que los insumos de hemoterapia faltan? ¿No es verdad que no hubo internet por falta de pago? ¿No es verdad que hay equipos rotos que no se reparan hace ya tiempo? ¿No es verdad la falta de morfina? ¿no es verdad que ayer no había Penicilina G? ¿Acaso es un espejismo el estado edilicio del hospital y su higiene? Acaso no es verdad que los profesionales y otros compañeros han llegado a comprar medicamentos y estudios de su bolsillos porque en el hospital "no hay"?
Actualmente los profesionales cobramos el sueldo en 3 veces, a mitad de mes y a fin de mes, porque supuestamente somos ricos? Acaso nos regalan la carne, las verduras, las frutas, el gas, la luz, el mantenimiento de los vehículos propios y el combustible de los que viajan a los centros de salud en las localidades(con el precio del combustible y el estado de las rutas), el personal que cuida de nuestros hijos ... Nos persiguen porque reclamamos lo que es totalmente legítimo... como si hubiéramos desfinanciado el municipio? como el show de horas extras y aumento de la planta municipal la hubiesemos orquestado los profesionales?
Si, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades todo es mentira....

EPPUR SI MUOVE....”