Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Cecilia Vásquez: “Lo esperamos a Guacone con los brazos abiertos” en el Frente Renovador

La nota de InfoCielo

La concejal Cecilia Vásquez reiteró a La Radio sus declaraciones sobre la posible incorporación del Intendente Guacone al Frente Renovador.
Vásquez había señalado al portal “InfoCielo” que esperan a Guacone “con los brazos abiertos”.
La sorpresiva declaración se enmarca en una nota sobre un virtual acercamiento futuro de Guacone al sector de Sergio Massa.

“Sofocado a través de la vía judicial el frente ígneo provocado por el intento de destituirlo que movilizó el Concejo Deliberante, la sombra de una “intervención” movilizó a Guacone a buscar respaldo en el Gobierno de Daniel Scioli, y a parar la oreja ante el llamado de la sirena del Frente Renovador” comienza la nota, que reproducimos a continuación.
“La situación institucional de Guacone es por demás compleja: en el Concejo Deliberante, sólo Dalmy Butti, sobre una nómina de 19 ediles, se mantiene fiel al Ejecutivo, luego de que el Frente para la Victoria, en un movimiento calculado y homogéneo tirara el achique para dejarlo en off side.
Por lo demás, no pareciera estar en condiciones de mostrar avances en la gestión: acumula un prolongado déficit financiero, recurrentes tirones de oreja de parte del Tribunal de Cuentas, y los soldados en el Gabinete también caen: hoy renunció el Secretario de Obras Públicas, Hugo Días, por prescripción médica y luego de sufrir un pico de presión.
Una aparición pública de Julio Pángaro, funcionario de Jefatura de Gabinete y ex intendente del distrito, metió más presión a la olla. En una entrevista publicada por La Opinión de San Pedro, atribuyó al municipio “una falta de conducción absoluta”, consideró “un error” haber apoyado la candidatura de Guacone en 2011 y auguró, sombrío, respecto del cuadro: “Esto explota”.
Así, Pángaro encendió una nueva mecha, y desató los rumores en torno a una posible “intervención” del municipio a manos del Gobierno provincial, una idea que se desvanece en el aire cuando se repara en el cuidado institucional que prodiga Daniel Scioli a los municipios, y que, sin embargo, tuvo amplia repercusión en los corrillos políticos locales.
Esa bajada de línea sciolista tuvo su correlato en la reunión que Guacone mantuvo con funcionarios del Ministerio de Gobierno bonaerense, esta misma semana, en la que se trasladó al intendente el respaldo institucional de la Provincia, tal como lo tuvieron, a su tiempo, otros intendentes jaqueados, por caso Horacio Tellechea (Necochea) o José Inza (Azul).
El dardo lanzado por Pángaro podría volvérsele en contra. No sólo el oficialismo, sino también voces de la oposición, empiezan a cuestionar que un funcionario de alto rango y dilatada trayectoria, con asiento en el Gobierno Provincial, se permita dichos de ese talante.
La visita de Guacone a La Plata sirvió, además, para agilizar las gestiones del intendente en las diversas áreas de Gobierno provincial, de manera que pueda mostrar gestión y conseguir así el aire que le es indispensable para continuar al frente de Gobierno en los largos meses que le quedan frente al municipio hasta diciembre de 2015.
En la vereda del frente, el massismo afila el hacha y hace cuentas. Por un lado, estudia la posibilidad de iniciar juicio político a la Jueza María Isabel Fulghieri, que dictó el amparo solicitado por el Ejecutivo para congelar las actuaciones de una comisión investigadora que inevitablemente dictaría la destitución de Guacone, y que sostiene la gobernabilidad hasta el día de hoy.
En tanto, no abandona la expectativa de sumar a Guacone a sus filas. “Lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo a este portal la concejal Cecilia Vázquez, del Frente Renovador. A nadie escapa que el massismo exhibe cada uno de los intendentes que conquista como un trofeo, y que el leit motiv tiene más asiento en la cantidad que en la calidad de esos nombres.
Guacone, por su parte, dio en La Plata señales de una pertenencia a ultranza al Frente para la Victoria, que lo abandonó en su pago chico. Sin embargo, hay antecedentes de acercamientos al líder del Frente Renovador, a través del hoy diputado Daniel Monfasani, con quien mantuvo un “acuerdo de Gobernabilidad” durante el principio de su mandato, y que facilitó encuentros "cara a cara" con el propio Sergio Massa. Incluso después de la creación del Frente Renovador y de su ruptura con el kirchnerismo”.