Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Allanaron por error la casa del dirigente Jonatan Gandulfo tras una denuncia mal hecha

El dirigente del Frente de Izquierda, Jonatan Gandulfo, denunció que la policía realizó un allanamiento en su vivienda, que en realidad estaba destinado a buscar a otra persona.
El procedimiento, que tuvo lugar el miércoles, tenía como objetivo encontrar elementos vinculados con el asalto a una estancia cercana a Santa Lucía.
Gandulfo relató a La Radio 92.3 que todo comenzó el martes, cuando un patrullero recorrió la zona de Moisés Novillo al 900, realizando consultas a los vecinos.

“El miércoles me hacen el allanamiento. Revisan todo, pero no encuentran nada” explicó el ex candidato a concejal del Frente de Izquierda.
“La orden de allanamiento decía Jonatan Gandulfo, la dirección no la vi, pero ni siquiera me pidieron documento. Pedí una copia y me dijeron que no tenían porque no andaban con copia. Tomaron un testigo que no sabía leer ni escribir. Le tuvieron que escribir un nombre y él lo copió” denunció públicamente.  
Cuando se presentó en la Defensoría Oficial para dar a conocer lo sucedido, le informaron que el allanamiento fue ordenado en el contexto de la investigación por un robo a mano armada en una estancia en donde, supuestamente, él había trabajado. “Dicen que yo había trabajado ahí, y que yo les dije que mi hermano Carlos podría haber robado ahí.  Yo nunca trabajé en Santa Lucía, no conozco el lugar, y no tengo hermano varón”.
La única explicación brindada fue que “pudo haber una equivocación” aunque, momentáneamente, su situación seguiría siendo la de imputado.
“No me pidieron el documento. Simplemente me preguntaron cuál era mi nombre y entraron. Yo figuro como imputado en la causa, porque figuro como Jonatan Gandulfo. Es inexplicable. A mí no me dicen inicialmente que es por un robo. Me dicen que buscaban una escopeta 12.70 y una 38. Yo nunca tuve armas” reiteró Gandulfo.