Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ya son más de 300 los evacuados y autoevacuados

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Cheyllada, confirmó que son más de 300 los evacuados y autoevacuados como consecuencia de la tormenta que anegó distintos barrios de la ciudad.
En total, fueron 129 las personas conducidas a los centros de evacuación ubicados en el Estadio Municipal, el Salón de Usos Múltiples de Canaletas, el CIC y el Instituto Sarmiento.

Mansilla e Ituzaingó (foto Juan Gabriel Marelli)

En tanto, más de 170 vecinos abandonaron sus casas y se autoevacuaron a viviendas de familiares o amigos.

En Río Tala, el delegado Diego Macenet confirmó que una sola familia debió ser evacuada, porque uno de sus integrantes presentaba un cuadro de epilepsia. Las zonas más afectadas fueron el barrio “El Sapito” y la zona de la parroquia local.