Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Un spot contra el paco creado por sampedrinos hizo que aumentaran un 1200 % las llamadas al SEDRONAR

La puesta en el aire de un spot oficial sobre la problemática del paco en el espacio televisivo de "Fútbol para todos" multiplicó por 12 la cantidad de consultas telefónicas que recibe la SEDRONAR, según destacó el titular de ese organismo Juan Carlos Molina.
El corto animado “Fumar paco es fumar basura” fue creado por el artista gráfico sampedrino Marcelo “Mache” González, con la colaboración del también local Dino Savi en la edición de sonido. La voz en off es de Lucas Serra, artista callejero, quien fue contactado para darle mayor verosimilitud al mensaje.

Molina relató que el 0800-222-1133, del servicio de orientación en adicciones, "recibió un 1.200 por ciento más de llamadas desde que comenzó a emitirse en el Fútbol para Todos un spot concientizando sobre la problemática del paco".
El spot, según indicó un comunicado oficial, es parte de una campaña que lleva adelante el SEDRONAR y hace eje en la concientización y la prevención de las adicciones, explicó Molina.
"Esta es una muestra cabal de la trascendencia e importancia del Fútbol para Todos y del enorme impacto que tiene en nuestra sociedad", reflexionó el secretario de Estado en relación al impacto que el mensaje tuvo en la audiencia.
"Estamos creando conciencia a través de este tipo de propaganda televisiva pero también con una fuerte presencia en festivales y eventos populares porque con nuestro mensaje tenemos que llegar a la mayor cantidad de gente posible", dijo.