Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un joven con fractura de cráneo tras chocar en su moto: está en terapia intensiva

Un joven de 21 años permanece internado en terapia intensiva del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa luego de protagonizar un accidente de tránsito con su moto, esta madrugada.
El joven transitaba en una moto Zanella de 150 cc y colisionó con un automóvil Volskwagen Fox conducido por otro muchacho de la misma edad, en Mitre y Saavedra.

 Según informó la Policía, en primera instancia la víctima presentó politraumatismos sin pérdida de conocimiento y aguardaba el alta médica cuando sufrió una descompensación que obligó a su permanencia en terapia. Luego de practicarle nuevos estudios, se determinó que tenía una fractura de cráneo cuyas secuelas están “sujetas a evolución”, señaló la Policía.

  La Fiscalía Nº 5 en turno determinó que se iniciaran actuaciones por “Lesiones culposas” además de ordenar la realización de peritajes en el lugar del accidente. En tanto, el médico policial calificó las lesiones como de carácter grave.