Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Toque de sirena por los bomberos de Barracas

Hoy, a las 12, Bomberos Voluntarios de San Pedro realizarán, en el cuartel, un toque de sirena en homenaje a los bomberos caídos por el incendio y derrumbe en Barracas.
El tributo se repetirá en todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del país.

Nueve personas murieron ayer a la mañana cuando trabajaban para apagar un incendio en el barrio porteño de Barracas. Los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil.

El siniestro se registró cerca de las 9.15, al producirse un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain , situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.