Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Subsidio para el inicio de clases, nombramiento de auxiliares y descentralización total de cargas docentes

El Jardín 903 después de las lluvias de esta semana
El miércoles, los consejeros escolares Mónica Romagnano, Gustavo Liloff, Jorge D’Andrea y Fernando Cajide viajaron a la ciudad de La Plata para realizar gestiones con el objetivo de implementar la declaración de emergencia edilicia de los establecimientos escolares.
En primer término, se reunieron con el Director Provincial de Infraestructura Arq. José Luis Arévalo y la Subdirectora Arq. Cristina Erros a quienes se les entregó un informe detallado de los problemas edilicios que presenta San Pedro.

Además se entregó documentación con el detalle de los reclamos referentes al estado de infraestructura de las escuelas y del “no uso del fondo educativo”.
En principio, se adjudicó a San Pedro  un importante subsidio del denominado “Fondo de Riesgo de Inicio de Clases”. También se comprometieron a visitar la ciudad y las localidades del distrito, recorrer las escuelas y evaluar las posibles obras a realizar. Se mantendrá una mesa de trabajo, de la que participaran integrantes de la DPI, del Ejecutivo Municipal, del Consejo Escolar y la Inspectora Jefe de Educación distrital, María Belén Yunes.
Antes del inicio de clases entregarán antes del inicio de clases equipamiento de mobiliario para cinco aulas de los niveles primario y secundario, para tres aulas el Nivel Inicial y 5 pizarrones. Una segunda partida, de entrega llegará a fines de abril o primeros días del mes de mayo.
Por su parte, con el el Subdirector de Administración de Recursos Humanos Dr. Pedro Piazza se analizaron temas administrativos, se solicitó al Director de Administración de Recursos Humanos Dr. Alberto García para solicitar la cobertura de los cargos de auxiliares del distrito.
Éste último funcionario informó que nunca recibió ninguna nota, solicitando faltante de auxiliares, en el año 2013. El último pedido había sido realizado en septiembre de 2012. Luego de la reunión, en la que se le detalló la problemática del distrito, el Director, asumió el compromiso de enviar la semana entrante el memo para la cobertura del 50 % de las vacantes, para el inicio de clases, y para el mes de abril el 50 % restante.
Los consejeros mantuvieron también una reunión de trabajo con el Director Provincial de Consejos Escolares  Aldo Roldan y el Director de Cooperación Escolar Alberto Díaz. Le entregaron una copia del los informes entregados en la DPI y se trato la problemática de infraestructura y el destino/no uso del Fondo Educativo. También, se solicitó la descentralización de carga de los módulos de los docentes de Escuelas Secundaria (acordó poder fijar una inmediata fecha posible de inicio), la regularización del pago atrasado de haberes de todos los docentes (acordó elevar dicha información, lo antes posible, luego del reintegro del personal directivo a los establecimientos. “Sorpresa nos causó el desconocimiento, que los funcionarios nos comunicaron, sobre todo lo que ocurría en San Pedro. Para ellos, nuestra localidad, era un distrito organizado y sin problemas. Se reclamó el Pago, de la deuda, atrasada a los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar, y el aumento del dinero que nos envían en concepto de comedor y de merienda o desayuno, actualmente $5 y $2 respectivamente” explicaron los  consejeros .

Estos son otros puntos de la recorrida por La Plata:
·       *  Reunión con el Director de Logística Sr. Javier Mas. Se habló sobre la problemática del transporte escolar (precios de los recorridos y atraso de los pagos a los proveedores). Se obtuvieron partidas de dinero destinadas para uso de desinfección y limpieza de los edificios.

·      *   Reunión en la Cámara de Diputados Provincial, con el Diputado Daniel Monfasani, con quien hablaron de todas las gestiones realizadas ante las autoridades de  DGCyE. El tema principal fue el uso/no uso del Fondo Educativo y el estado edilicio de las escuelas de nuestro San Pedro. Monfasani entregó una copia del pedido de audiencia solicitado a la Ministra de Educación, de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucia, para tratar todos estos temas. Se acordó realizar reuniones de trabajo con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Mario Barbieri y con el Vicepresidente de UATRE-OSPRERA Sr. Cecilio Salazar, (representantes de las diferentes agrupaciones políticas de San Pedro), para aunar esfuerzos, en los reclamos planteados, también con todos Concejales de nuestro HCD.