Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Secuestran ropa y una computadora robadas en la casa de la “vendedora ambulante” detenida

Personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero realizó un allanamiento  en calle 21 bis (barrio 2 de abril) ordenado por el Juzgado de Garantías en la vivienda de la vendedora ambulante detenida durante el último fin de semana.
Datos aportados a la causa permitieron determinar que la ropa secuestrada durante ese procedimiento podía tener procedencia ilícita.

En el lugar de residencia de la mujer de 21 años, quien vive allí con otra persona, se encontraron numerosas prendas que habían sido robadas en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel. Además, se hallaron en ese mismo sitio el CPU de una computadora y otros elementos sustraídos en el mismo lugar.
La computadora contenía información importante para el funcionamiento del gremio.
Como parte del procedimiento, también se secuestraron una impresora y una netbook del programa “Conectar Igualdad” que habrían sido robadas durante un ilícito cometido en la última semana.
Finalmente, la policía también se llevó de la misma casa bagullos de marihuana y una planta de cannabis sativa.

Los residentes fueron detenidos y notificados de la formación de la causa por “Hurto e infracción a la Ley 23.737”.