Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Se dictó la conciliación obligatoria y los municipales deben volver a trabajar

Ayer por la tarde la delegada local del Ministerio de Trabajo, Dra. Paula Taurizano, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los sindicatos municipales y el Ejecutivo, que mantuvo parada la Municipalidad por una semana.
Con esta medida, que tiene una duración de 15 días hábiles, los trabajadores deben volver a sus puestos. En ese lapso, se espera que cada parte vaya cumpliendo con los puntos que se intentaron negociar a lo largo de esta semana, sin éxito.

Esta mañana, la funcionaria provincial notificaba al asesor letrado de la Municipalidad, Dr. José Macchia, y a los representantes gremiales.
“Se dictó la conciliación obligatoria ayer a la tarde porque no se lograron puntos de acuerdo y es necesario un compás de espera para ir viendo qué puntos se pueden ir cubriendo”, indicó Taurizano en declaraciones a Radio Apa. “Esto implica que se vuelve a la situación momentos antes de que se iniciara el conflicto”, explicó, agregando que la idea es que “todos los trabajadores el día de mañana -los que cumplen trabajo los sábados- vuelvan a trabajar o si no el lunes”.

La medida es por 15 días, tiempo en el que se espera “se logre ir cumpliendo los puntos”. La abogada señaló que “se vienen celebrando varias reuniones y llegamos a la situación de que el día de ayer estuvieron todas las áreas paradas, y sin paz no se puede dialogar, por eso se llega a la decisión de conciliar”.