Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ramanzini pide demoler una garita utilizada como refugio de delincuentes en Casella e Ituzaingó

El concejal Ariel Ramanzini, del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Departamento Ejecutivo la demolición de la garita para la parada de colectivos de Casella e Ituzaingó.
En la misma iniciativa, reclama la reparación de las calles Ituzaingo, entre Nieto de Torre y Cucit, y Nieto de Torre, entre Ituzaingo y Miguel “a fin de facilitar el tránsito vehicular y el acceso de los vecinos a sus casas”.

Ramanzini precisa, en los considerandos del proyecto, que la garita “constituye actualmente un lugar de refugio de delincuentes” y que fue utilizada “para perpetrar hechos delictivos”. Además, señala la acumulación de basura y su uso indebido como baño público.
Por ese motivo, entiende el concejal, es necesario demolerla para garantizar la salubridad y seguridad pública del barrio.

Además, los vecinos se quejan en forma permanente de profundos baches sobre las calles mencionadas, que provocaron accidentes en la zona.