Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Proyectaron “Paréntesis, o boceto de un visionario”, sobre los proyectos de Eduardo Depietri

En el marco de las actividades culturales de verano, se proyectó anoche el documental "Paréntesis, o boceto de un visionario", en el Paseo de los Túneles.
La proyección se extendió por 19 minutos y abordó pormenores del emprendimiento de Don Eduardo Depietri y su desarrollo industrial-ferroviario en nuestra ciudad.

Este corto fue dirigido por su sobrino nieto, Leandro Martínez Depietri y llevado a cabo por un grupo de jóvenes de la Cátedra de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires.
Con testimonios de viejos pobladores, familiares de ex-empleados, imágenes de las ruinas del proyecto y de la recuperación histórica encarada por la Dirección de Cultura, éste es el primer documento fílmico de aquel lejano desarrollo ferroviario que pudo cambiar la ciudad.
Una treintena de personas acompañaron la presentación pública de este documento visual.
En el transcurso del año, desde la Dirección Municipal, se entregarán copias a los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y sus localidades.