Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Volanteada para presionar por la donación de la mitad de las dietas de concejales y sueldos de funcionarios

Una volanteada organizada por el Partido Fe para apoyar el proyecto de sus concejales para donar parte de sus dietas y del sueldo de los funcionarios del Ejecutivo generó polémica en el arco político local.
El volante, que se distribuyó en distintos sectores de la ciudad, está encabezado por la leyenda “Atención ¡Salvemos al Hospital!”.

A continuación, impulsan la consigna “¡Donación del 50 % de las dietas de los concejales y del Ejecutivo ya!”.
Para alimentar la discusión, los concejales Iván Paz y Horacio Neyra piden “estimado vecino, observá el comportamiento de tus representantes”.

Quienes se oponen al proyecto argumentan, fundamentalmente, que algunos de los ediles dejaron los trabajos particulares de los que vivían para poder dedicarse  “tiempo completo” a su función. En esos casos, reducir a la mitad sus ingresos los obligaría a retomar sus tareas anteriores y, en consecuencia, dedicarle menos tiempo a su obligación como funcionarios públicos.