Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Pedido de informes de Monfasani al Ministerio de Educación por los problemas de infraestructura escolar

Monfasani y la Ministra Nora De Lucìa 
El diputado provincial del Frente Renovador, Daniel Monfasani, presentó un proyecto de pedido de informes dada la “deficiente” situación en infraestructura escolar que existe actualmente en el partido de San Pedro, del que es oriundo.
De acuerdo a la iniciativa presentada por Monfasani, como primera medida se pide a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) “que presente presupuesto original, vigente, y ejecución de todas las obras correspondientes al distrito en cuestión; la remisión de una descripción de la obra finalizada o en ejecución y los plazos estimados de inicio y finalización, y si se han recibido reclamos, sugerencias o quejas por parte de organizaciones intermedias con respecto a demoras en el inicio de clases por problemas de infraestructura escolar”.


En esa línea, Monfasani pide que se remita la matrícula correspondiente al período 2014-2015 y que se detalle si se realizan relevamientos para evaluar la tasa de deserción escolar en San Pedro desde la Dirección de Escuelas, todo debido a que esa información, que debiera ser de carácter público, no se encuentra publicada en el sitio web oficial de la DGCyE ni se contestó la audiencia con la ministra que el propio diputado solicitó formalmente a inicios de febrero.