Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Obras Públicas confirmó que hay más de 60 pérdidas de agua en el radio urbano de la ciudad

El Ingeniero Hugo Dias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que son más de 60 las pérdidas de agua en distintos puntos del radio urbano de la ciudad.
La antigüedad y el deterioro de las cañerías subterráneas y la gran cantidad de lluvia caída en Febrero, que provocó movimientos en el suelo, se encuentran entre las causas de esta situación.

En declaraciones a La Radio 92.3, el funcionario consideró que “hay que pensar en soluciones integrales, y para eso hay que levantar todas las cañerías de la ciudad, o la mayor parte”. Sin embargo, aclaró que, en este momento, esa obra “es imposible desde el punto de vista operativo y económico”.

La Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires trabaja en el anteproyecto requerido por la Municipalidad luego de los anegamientos provocados por el temporal. La intención es generar las condiciones para que el desagüe de los campos cercanos no afecte al sector urbanizado.