Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Macchia: “Nos llamó la atención que vuelvan al paro”

El Dr. José Ignacio Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, mostró su sorpresa por el paro de actividades que iniciaron hoy los médicos de CICOP.
Macchia dijo a través de APA Radio San Pedro, que en la audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo, los profesionales “estaban muy conformes con los avances que hubo” y que la negociación “fue en buenos términos”.

“Nos llamó poderosamente la atención que vuelvan al paro, porque nos nos manifestaron que no tienen los mismos problemas y que se han aceitado los mecanismos para la provisión de los insumos” agregó el funcionario.

Con respecto a la demora en el pago de las horas extras, motivo principal de la convocatoria a paro, sostuvo que “la única solución que veo es reglamentar a través de un decreto del Ejecutivo para ver cuál va a ser la fecha de pago de las guardias”. De todos modos, confirmó que aguardarán el regreso del Subsecretario de Salud, Javier Sualdea, quien se encuentra de licencia por vacaciones.