Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los profesionales de la salud inician este martes un paro hasta que se paguen las guardias adeudadas

Los profesionales nucleados en CICOP San Pedro iniciarán este martes un nuevo paro de actividades por el atraso en el pago de las guardias del mes de Enero.
La decisión se adoptó luego de una nueva audiencia de conciliación en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

El punto de conflicto sigue siendo la demora en el pago de las guardias trabajadas, situación similar a la que se registra con las horas extras para el resto de los trabajadores municipales.
Durante la reunión se informó de la instrumentación de distintas medidas de seguridad en el Hospital, otro de los reclamos de los médicos y empleados del centro asistencial.
Las autoridades municipales decidieron instalar un dispositivo de alarma que se acciona con botones antipánico en la guardia general y en pediatría. En las próximas semanas habrá movimientos de personal para intensificar la prevención en sectores como pediatría, clínica médica y atención general.
También mejoró el abastecimiento de insumos, y se anunciaron concursos y aumentos de carga horaria para los últimos días de Febrero.