Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Los Municipales confirman el paro por 48 horas y reclaman por el pago completo de las horas extras

Los gremios que representan a los trabajadores municipales confirmaron la continuidad del plan de lucha previsto para esta semana.
La retención de tareas que finaliza hoy y el paro por 48 horas que se inicia esta medianoche fueron ratificados, a pesar de que el Ejecutivo depositó parte de las horas extras adeudadas.

Los propios empleados informaron que, pese a que se cumplió con el pago de parte de las horas extras trabajadas en Enero, pero no con el total adeudado. 
“Nosotros le habíamos comunicado al Ejecutivo, y quedó refrendado en las asambleas en el Corralón, Hospital y Palacio Municipal que la medida no se levantaba con el pago de las horas extras, y que era por todos los puntos incumplidos del año pasado” indicó Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El gremialista también reiteró el reclamo para la apertura de la Mesa de Relaciones Laborales y el inicio de la discusión salarial de este año.
“Estamos apoyando la medida del Sindicato Único que es la retención de tareas en el lugar de trabajo y Jueves y Viernes tenemos anunciado un paro” ratificó el sindicalista.

Para la semana que viene, en tanto, está previsto un paro por 72 horas, con movilización al Palacio Municipal.