Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Los gremios deciden si acatan la conciliación

Los gremios que representan a los trabajadores municipales esperaban esta mañana la notificación oficial de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que acatarán la medida. “Nosotros somos muy cuidadosos de las leyes” expresó.

“Ayer en la misma Secretaría de Trabajo nos invitó Roberto Borgo a que empecemos a reunirnos para tratar tema por tema de los que tenemos pendientes” confirmó.
En contrapartida, Marcelo Marelli, de ATE, adelantó que podrían continuar con los paros si lo deciden los trabajadores en asamblea. “Vamos a esperar a ser notificados y luego consultaremos con los compañeros. Seguramente durante mañana seguirá el paro absoluto con un altísimo acompañamiento de casi el 100 % de los empleados diciéndole al Ejecutivo que están las cosas mal”.
Acerca de la decisión ministerial, consideró: “Podemos acatarla o no, obviamente sufriendo las consecuencias. Nosotros jugamos a no acatarla y el Municipio tendrá la facultad de descontar y nosotros redoblaremos la apuesta”.