Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Llega asistencia de la Provincia para los afectados

El ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público enviaron asistencia técnica y material a San Pedro por el temporal ocurrido en las últimas horas.
El intendente municipal, Pablo Guacone, mantuvo una reunión junto a su gabinete e integrantes de Defensa Civil, con el Subsecretario del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino, el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, el titular de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman y el Director de Operaciones del mismo ente bonaerense, Leonardo Zaccagnini.
Guacone junto a funcionarios provinciales y concejales.

En la misma, se analizó la problemática por la cual está atravesando la ciudad y se resolvió trabajar en forma inmediata y conjunta. Se evaluaron diferentes posibilidades a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, resolver la situación de las familias afectadas y evaluar el conflicto generado en los distintos barrios y las zonas inundadas.
Más allá de este encuentro, el intendente mantuvo un contacto telefónico con el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien “manifestó su total apoyo a las necesidades que requiera nuestro gobierno local” indicaron desde el Municipio. También, hicieron los mismo, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el Secretario Privado del Ministro de Planificación Federal, el Sr. Ignacio Salas, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Martín Ferré, de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, de Salud, Dr. Alejandro Collia y del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira, entre otros.
El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que “tal como nos solicitó el gobernador Scioli, desde el primer momento estamos actuando en forma coordinada para acompañar y ayudar a los vecinos. Si bien se trató de un temporal atípico con graves consecuencias, estamos trabajando para que los vecinos recuperen pronto la tranquilidad”.
Por su parte, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, detalló que “estamos recorriendo todas las localidades afectadas. En San Pedro cayeron cerca de 300 mm y junto a Nación y las autoridades locales delineamos las acciones para que en las próximas horas las familias evacuadas regresen a sus hogares. Estamos presentes y trabajando por los vecinos”.
Además de la ayuda técnica y material enviada por la Provincia, se trabaja en conjunto con el gobierno nacional, los municipios comprometidos, los Ministerios de Infraestructura, Salud y la Dirección provincial de Defensa Civil para continuar monitoreando la evolución de los distritos anegados y la situación de los evacuados.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones de inestabilidad se mantienen para el norte noreste de la provincia, con tormentas localizadas y mejoramientos temporarios. En tanto, cesó el alerta para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.