Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Informe de las obras que lleva adelante COOPSER

COOPSER publicó un informe sobre las obras en ejecución o proyectadas para los próximos meses, actualizado a la fecha.
 El siguiente es el detalle:


Obras en ejecución: Advertencias al tránsito vehicular y peatonal
Gas natural de media presión en Barrio Casini.
Se han retomado los trabajos durante este mes, por lo que personal de Coopser realiza excavaciones de zanjas y pozos para la instalación de caños y válvulas de servicio domiciliarias. Estos trabajos, principalmente se desarrollan sobre las veredas, pero se debe tener en cuenta que al realizar los cruces de calles, las mismas podrán estar cerradas al tránsito, considerando además que las lluvias acumuladas demandan una atención especial. Por tal motivo, se sugiere transitar por la zona con precaución, teniendo en cuenta que podrán estar trabajando máquinas. Se recomienda atender a las señales y respetar la cartelería de advertencia. Estas obras beneficiarán a aproximadamente 90 frentistas y demandarán aproximadamente 2 meses más.
Construcción de veredas en el edificio central
Tal como fuera informado el mes anterior, ante el mal estado de las mismas se resolvió reconstruirlas en todo el perímetro de la sede central. Para ello se demolió y retiró el material de la vereda existente, se ha realizado nuevo contrapiso y se han colocado baldosas de cemento. El trabajo continúa ahora por Honorio Pueyrredón y Pellegrini. Si bien las obras se realizan mayormente en veredas, para la carga y retiro de los escombros y hormigonar los contrapisos, es necesario ocupar la calle para que puedan trabajar las máquinas y equipos.
Es por ello que en algún momento podrían esta cerradas y se solicita a los transeúntes disculpar las molestias y respetar las indicaciones. Se invita además  a tomar las precauciones del caso a quienes se acercan a la parada de colectivos de esa esquina circulando por los espacios delimitados para tal fin.

Obras a ejecutar
Con relación a las obras aprobadas por el Comité de Obras Públicas Comunitarias, para ser ejecutadas por COOPSER, en los términos establecidos por el Reglamento de la “Modalidad de Pago Anticipado”, se ha completado la promoción de la obra de pavimento de hormigón en calle Ituzaingo entre Combate El Tala y Lucio Mansilla. Atendiendo a ello, se ha presentado el expediente municipal, para su realización.
Durante este mes se enviarán a los frentistas las chequeras para comenzar el pago de la obra, de acuerdo a las condiciones pactadas.