Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Incendio en el semirremolque que cayó de un puente

Aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy, se incendió el semirremolque que había caído del puente sobre el río Arrecifes.
El camión había chocado un auto y luego cayó del puente, quedando a unos 20 metros de la calzada. Hasta el momento no pudo precisarse si el fuego fue iniciado intencionalmente. 

El vehículo había quedado en el lugar, según explicó la policía, porque no se contaba con medios y logística para extraerlo.  La Justicia coincidió en la imposibilidad de consignar un efectivo policial sobre el semirremolque o un móvil identificable. Por su ubicación, señalaron, “estaría en inminente riesgo de llegar a producirse nuevamente otro accidente de tránsito, ya que el lugar carece de suficiente espacio físico de los carriles habilitados para la circulación automotriz”. Tampoco cuenta con iluminación.
“Debido a las condiciones geográficas del río y pastizal, se implementaron recorridas dinámicas por el lugar, siendo avalado por la Fiscalía” consignaron desde la Jefatura Distrital.
La investigación se centra en establecer cómo se inició el incendio. La Fiscalía solicitó colaboración a personal de Bomberos de la policía.