Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Importantes pérdidas en la Escuela 11, que fue clausurada por las consecuencias de las lluvias

El consejero escolar Fernando Cajide confirmó esta tarde, a través de la red social Facebook, que se clausuró la Escuela Primaria 11.
El motivo es “el estado y el peligro que presenta” después del temporal, informó el funcionario.

“Llovía más adentro que afuera, se perdió todo (computadoras, monitores, impresoras, pizarrones, pintura, mobiliario, libros, documentación). Toda la escuela bajo agua y por los problemas de filtraciones de techos que venimos denunciando” agregó Cajide.

El consejero publicó, además, que “la lista es muy grande, y más del 70 % de las instituciones educativas tiene problemas”. A su entender, “con casi 9.000.000 millones de pesos del Fondo Educativo, que recibió el Municipio y otros 9.000.000 que recibirá su pueden solucionar y dar respuestas a muchos de estos reclamos”.