Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Ministerio no decidió sobre la conciliación obligatoria y mañana habrá paro de municipales

Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que hasta esta tarde no recibieron ninguna notificación del Ministerio de Trabajo en relación al pedido del Ejecutivo para que se dicte una conciliación obligatoria.
De tal forma, tal como estaba programado, mañana se cumplirá la segunda jornada del paro de actividades convocado por los tres gremios que representan a los trabajadores.

“Se trataron todos los puntos que no se cumplieron en los últimos ocho meses. Y nos piden tiempo para ver cómo se pueden solucionar. Tiempo les dimos demasiado porque hace ocho meses que no vienen cumpliendo. Pidieron la conciliación y no hemos recibido todavía ninguna notificación del Ministerio, así que hasta mañana el paro está vigente” explicó Acosta.
Los gremios pidieron que se cumpla con algunos de los puntos de la vigente acta acuerdo que no tienen costo o representan una mínima erogación para el Municipio.
Al mismo tiempo, solicitaron un adelanto de 1.500 pesos a cuenta de futuros aumentos que puedan acordarse durante la Mesa de Relaciones Laborales.