Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Durante “La Noche del Buque” se anunció que el “ARA Irigoyen” se incorpora al patrimonio municipal

  Sampedrinos y visitantes colmaron la plazoleta y sectores aledaños al Buque Museo "Cdte. Gral. Irigoyen" para celebrar el 4º Aniversario de su llegada a nuestra ciudad.
  El evento fue presidido por el Intendente Municipal Pablo Guacone, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Guido Lucotti y el Director de Cultura José Luis Aguilar.

Bajo la conducción del humorista Claudio Open, los espectáculos comenzaron con la la Escuela de Natación del Club de Pescadores y Náutica, bajo la dirección del Prof. Sebastián Estévez, que  realizó un desfile acuático saludando al buque.
  Las banda de la Jefatura Militar de la Dirección General de Educación de la Armada fue la encargada de abrir la velada interpretando sus temas desde la proa del buque, seguida de la actuación de Ala de Cuervo (rock), el ballet de tango de San Miguel (tango), el grupo "El Círcolo" (acrobacia con fuego) y un show de luces y laser. 
 Luego, el Intendente Municipal, el Capitán Lucotti y el Director de Cultura hicieron uso de las palabras destacando diferentes aspectos de la vida del buque, el acercamiento entre las instituciones y el uso que sampedrinos y visitantes hacen del museo flotante como plataforma cultural y turística.
El Intendente Municipal, en conjunto con el representante de la Armada Argentina, rubricaron el Acta de Cesión definitiva del A.R.A. "Comandante General Irigoyen" a nuestra ciudad. Luego de su consideración correspondiente en el seno del Honorable Concejo Deliberante, la histórica unidad pasará a formar parte definitivamente del patrimonio cultural de la ciudad. 
El encargado de cerrar el show fue el cantante y narrador Adrián Maggi, número auspiciado por Cámping "América.