Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Disparan contra un joven de 17 años

Un joven de 17 años fue amenazado el sábado por la noche por un sujeto que, además, efectuó varios disparos en dirección a su vivienda de San Lorenzo 2.150.
Cuando la víctima llegó a su casa, se encontró con cuatro personas que estaban frente a la vivienda. Uno de ellos reside temporalmente en la casa lindera.

Luego de exhibir un revolver calibre 32, su vecino le exigió que no pase más por ese lugar. El joven le respondió, entonces, que “él no era nadie para prohibírselo”. La consecuencia de esa respuesta fueron tres disparos, que lo obligaron a meterse rápidamente en la casa.
El agresor y los compañeros, según consta en la denuncia, permanecieron durante varias horas en ese lugar, ingiriendo bebidas alcohólicas.
A la mañana siguiente, constató que uno de los disparos impactó contra la puerta de la vivienda, y otro en la pared del frente.
Las causas de la agresión se remontan a un problema de larga data de quien disparó con un amigo de la víctima.
El imputado posee domicilio en el barrio 150 viviendas, pero por conflictos con otros vecinos se mudó hace tres semanas a la casa de un familiar, en calle San Lorenzo.

El Instructor Judicial dispuso que se labren actuaciones por “Abuso de armas”, y se comisionó a personal de la Policía Científica y la Subdelegación de la DDI.