Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

CTA ratificó el paro y marcha de mañana

La Central de Trabajadores de la Argentina ratificó el paro y la marcha de mañana por aumento salarial y paritarias.

Oscar De Isasi, miembro de la mesa provincial de la CTA,  expresó que concurrirá a la reunión paritaria, convocada por el gobierno, con el reclamo de aumento salarial como primer punto: “vamos a ir a plantear que es un error convocar a la Paritaria sin discutir salarios”.


De Isasi remarcó el actual llamado a conversaciones del ejecutivo bonaerense “tiene que ver con una maniobra dilatoria y evasiva. En lugar de tomar los temas troncales que preocupan a los trabajadores del estado, postergan el tema crucial, que hoy es otorgar un aumento salarial”.

Por su parte, empezó el paro de CICOP de 48hs, en el marco de actividades de la CTA que terminará mañana en la Casa de la Provincia en C.A.B.A..

El paro viene bien”, explicó la presidenta dela CICOP, Viviana García, “ojalá mañana tengamos una buena jornada y el viernes en la reunión de Secretarios Generales de la CTA podamos definir otras acciones.”

A partir de hoy, hay 78 hospitales provinciales y municipales que optaron por la medida de lucha, en reclamo de $ 10.000 inicial para el profesional de planta de 36 hs. y para las/os residentes de 1er. año, convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula de acuerdo a inflación, presupuesto de emergencia de Salud para el 2014, 82% móvil para las jubilaciones, y eliminación del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.

En el mismo escenario de lucha, la AJB resolvió convocar al paro total y movilización el día de mañana, en reclamo de urgente apertura de paritarias. Además pide un aumento salarial del 45%, en una sola cuota y retroactivo al 1º de enero.

A partir de los debates realizados en las asambleas de la semana pasada, hoy se realizó una reunión de la conducción provincial de la AJB con los 18 secretarios generales de las departamentales.

Allí se pusieron en común las resoluciones de cada asamblea, para luego sintetizar la propuesta que el gremio judicial llevará a la negociación con el Poder Ejecutivo.