Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crearían un Programa de Desarrollo Frutícola para la diversificación productiva y el arraigo al ámbito rural

De la audiencia participaron el Intendente, funcionarios y concejales.
El encuentro mantenido entre autoridades municipales y concejales con el Ministro de Agricultura,  Ganadería y Pesca de la Nación , Ing. Carlos Casamiquela y el Jefe de Gabinete Héctor Espina, tuvo como resultado la propuesta de crear un Programa de Desarrollo Frutícola.
La intención de ese plan es mantener la diversificación productiva en la zona y el arraigo de las familias al ámbito rural, además de ejecutar de acciones que contemplen propuestas de agregado de valor y un trabajo en conjunto con la Mesa Multisectorial.

Además, durante la reunión, desarrollada el lunes pasado, “se acordó coordinar y consensuar con las instituciones relacionadas con el sector, acciones futuras a corto plazo para ser presentadas al Ministerio, entre las que se destacan la participación del INTA priorizando la asistencia técnica de la institución; iniciativas de tipo asociativas con la finalidad de afianzar  la Economía Social y  la acción Cooperativa”, informaron desde el Municipio.
La Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con un programa de Calidad Agroalimentaria listo para ejecutar, compuesto por dos líneas de gestión:  la empresarial y de calidad. Su objetivo es lograr productos de calidad con una marca de la ciudad.
Del encuentro en el Ministerio participaron el Intendente Municipal Pablo Guillermo Guacone, el Secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Cultural, Ing. Pablo Ojea, el Secretario de Gobierno, Lic. Raúl Cheyllada, los ediles Martín Baraybar, Nicolás Macchia, Horacio Neyra y representantes del Sindicato UATRE.

Durante la charla con los funcionarios se remarcó “la importancia del sector frutícola para la economía de la ciudad, siendo reconocida como el núcleo de mayor producción frutícola de la zona norte de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde la Municipalidad, al tiempo que indicaron que se destacó la “cultura de trabajo y de vida que se genera alrededor de esta actividad”.