Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Levantaron el corte de la Ruta 9

Fotos Twitter @mariaga
En las últimas horas se levantó el corte de la autopista Buenos Aires-Rosario, según confirmaron lectores de "Noticias San Pedro" que circularon por la autovía. 
El tránsito permanecía cortado desde esta mañana a la altura del kilómetro 208, a la altura de Ramallo, en ambos sentidos de circulación, debido a que las intensas lluvias provocaron la crecida y el desborde del arroyo del mismo nombre.
Para quienes viajan desde Rosario, a la altura de San Nicolás se había realizado un desvío y se hacía continuar el tránsito por la vieja ruta 9 hasta la altura de Ramallo, en donde se retomaba a la autopista".

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) lleva adelante el operativo para ordenar el tránsito en la autopista.
 En tanto, en sentido a la ciudad de Rosario, el desvío se realizó a la altura del kilómetro 207 también hacia la vieja ruta  9.
 El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes en el noreste y centro-este de la provincia de  Buenos Aires, que se extiende también a la Capital Federal, norte,  centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Finalmente, el organismo meteorológico indica que estos fenómenos  “-con mejoramientos temporarios-” tenderán a persistir en la mayor  parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes.