Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Borgo dijo que el Fondo Educativo se usó para el pago de sueldos y en proyectos terminados y en ejecución

El Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, mantiene hoy una reunión con los consejeros escolares, en la que se analiza la situación de la infraestructura edilicia de las escuelas.
Roberto Borgo, Secretario de Gobierno, confirmó que Cheyllada llevó consigo un detalle de la aplicación del Fondo Educativo.

“Hay algunas versiones que se lanzan desde el aspecto político porque los consejeros asumen la representación de los partidos y existen conjeturas sobre información que realmente no es la verdadera. El municipio recibió 8 millones de pesos correspondientes a la transferencia a los municipios para usarlo con diferentes temas que tienen que ver con educación. Esto no solamente con infraestructura. Las escuelas son provinciales y la provincia tiene que hacer frente a las necesidades de infraestructura” sostuvo Borgo.
De todos modos, adelantó que “de los 8 millones que ingresaron al municipio, el municipio tiene una aplicación de aproximadamente 2 millones de afectación a sueldos de personal que realiza tareas en el ámbito educativo, como profesores de educación física y otros, que son 47 agentes. Esto está autorizado por la legislación. También hay proyectos presentados y con decretos de afectación de fondos, que suman otros 5 millones. Son obras que, en parte están concluidas, y otras en estado de ejecución”.