Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Atrip pide que se controle la entrega de cascos en las concesionarias de motos de la ciudad

El concejal Norberto Atrip presentó un proyecto de resolución por el que se faculta al Departamento Ejecutivo a que se controle a las agencias de motos para que exhiban la documentación que acredite que se proveyó de un casco a los compradores.
Atrip sostiene que “por  tal motivo, las concesionarias o comercios deberán llevar un registro con las ventas realizadas y los cascos entregados conjuntamente con el vehículo, o hacer constar que el comprador presentó certificado de posesión cuando corresponda”.

El registro será rubricado y foliado por el área de Inspección General del Municipio y ese acto administrativo se brindara de forma gratuita.  El vendedor también deberá indicar en la factura de venta de las unidades la fecha de vencimiento del casco.
Además, con el propósito de brindar una mayor seguridad vial, el Ejecutivo, una vez sancionada la normativa, deberá difundir las nuevas medidas, a los efectos de concientizar sobre la importancia del uso del casco.