Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Apuñalaron a “Chizito” Cabrera en un partido de fútbol y balearon a otras dos personas como represalia

Juan Mariano Gastón Cabrera (alias “Chizito”) sufrió una grave lesión en el abdomen luego de ser apuñalado mientras miraba un partido de fútbol.
El incidente se registró anoche, poco después de las 21, en la cancha de “El Porvenir”, sita en Urraco, entre Chivilcoy y Joaquín V. González. En ese lugar se enfrentaban los equipos representativos del Barrio La Cruz y el Barrio 49 Viviendas.

Cabrera, de 28 años, estaba en la cantina observando el juego.
En ese momento, se acercó hasta el lugar quien oficiaba de director técnico del equipo de las 49 viviendas, Pedro Lineros, de 40 años. Tras una discusión, Lineros apuñaló a Cabrera en el abdomen.
Ambos tienen reiterados antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, según confirmaron desde la Jefatura Distrital.
Alrededor de las 23, la policía tomó conocimiento del ingreso al Hospital de dos personas con heridas de arma de fuego. Una de ellas era Lineros, quien fue detenido en el centro asistencial.
El agresor, quien se había retirado del lugar del hecho, fue baleado frente al domicilio de Bozzano 1451. Lineros estaba junto a Marcelo Horacio Carrazán cuando dos personas no identificadas descendieron de un automóvil y dispararon reiteradamente contra ellos.
El Dr. Gustavo Alarcón, jefe del servicio de emergencias, confirmó que al momento de ingresar a la guardia del Hospital, “Chizito” Cabrera presentaba una herida cortante en el abdomen con evisceración. Aunque su estado es grave, los médicos lograron estabilizarlo en el transcurso de la noche.
Lineros, en tanto, sufrió lesiones provocadas por el impacto de múltiples perdigones de escopeta en la cara anterior del hombro izquierdo y dos heridas provocadas por proyectiles de 9 mm en el muslo izquierdo. Uno de ellos le provocó una fractura multifragmentaria del fémur de la pierna izquierda.
Carrazán, finalmente, sufrió una herida de arma de fuego en el brazo derecho.