Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Advierten a la población por la reiteración de estafas en cajeros automáticos de la ciudad

El Sub Gerente de la sucursal local del Banco Provincia denunció en la Comisaría local que desde la última semana de Diciembre se reiteraron en los cajeros automáticos esa entidad los delitos conocidos en la jerga como “Pescador”.
El procedimiento consiste en trabar las ranuras de dos de los tres cajeros y utilizar una maniobra en el tercero para robar el dinero del usuario.

Los clientes utilizan este último para realizar extracciones, al verse a simple vista en perfecto funcionamiento. Pero una vez que se traba la tarjeta, ingresa uno de los estafadores, ofreciendo engañosamente un teléfono celular para realizar un reclamo a un supuesto número del Banco. El usuario engañado brinda, entonces, datos personales y contraseñas, retirándose tranquilo porque cree haber inhabilitado la tarjeta.
Es en ese momento cuando los delincuentes, con los mismos datos aportados por la víctima, realizan la extracción del dinero.

La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7, solicitó al banco las filmaciones y el inventario de las personas damnificadas.