Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Una paciente internada con hemorragias se negó a que le realicen una transfusión de sangre

Un caso que demandó la intervención de la Justicia y una interconsulta entre médicos y abogados se generó en el Hospital luego de que una mujer que presenta una patología que le genera hemorragias se negó a que le realicen una transfusión de sangre.
El Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” informó que “se trata de una mujer de 50 años que tiene una patología que le genera un sangrado y por ende una de las indicaciones hubiera sido transfundirla”.

De todos modos, aclaró que “en este caso, por un tema religioso que como médicos tenemos que saber comprender, se toman medidas no curativas sino paliativas”.
El procedimiento, indicó Pichioni, “está estandarizado, aunque genera médica y jurídicamente un proceso mucho más difícil de llevar, porque se hace más difícil trabajar con el paciente”.
Luego de la interconsulta con el sector de hematología, se aplicaron medicamentos que permitieron estabilizar la condición de la paciente. “Hematología trabaja este tema porque es para ellos mucho más común toparse con pacientes con esta creencia. Por otro lado se tomó la decisión por parte del equipo médico de ver la posibilidad de trasladarla a un centro de mayor complejidad en caso de llevar adelante acciones que nosotros no podemos hacer” indicó el profesional.
Pichioni defendió, de todos modos, el derecho del paciente de ejercer los preceptos de su religión: “Uno como médico tiene que hacer todo lo posible por salvar al paciente pero sin corromperlo. Está en todos sus actos conciente, y queda constatado en la historia clínica, incluso con el asesoramiento de la abogada que tenemos en el Hospital. El que decide en este caso es el paciente que está en sus cabales y en su derecho”.