Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una chica de 13 años con fractura de cadera luego de ser atropellada por una camioneta

Una menor de 13 años sufrió graves lesiones luego de que fuera impactada, cuando circulaba en moto, por una camioneta.
El accidente se registró a la medianoche en Hipólito Yrigoyen y Chivilcoy.
Luego de los primeros estudios, se comprobó que presenta una fractura de cadera, además de otros traumatismos.
El Dr. Pablo Pichioni, jefe del servicio de emergencias, explicó que “el traslado lo hizo una unidad del CEM porque se dio la coincidencia de que nuestra ambulancia estaba en otra emergencia” y que luego de una evaluación mínima en guardia general, fue trasladada a pediatría.

En el Hospital se detectó que presentaba una fractura en una de sus caderas, además de lesiones en el cuero cabelludo y rostro, un traumatismo de cráneo y raspones en todo el cuerpo.
Un equipo de traumatología determinará los pasos a seguir en los próximos días.
Andrea, una testigo del hecho, relató lo sucedido a APA Radio San Pedro esta mañana: “La nena venía por Chivilcoy y la camioneta Audi por Yrigoyen y en la esquina la colisiona, la lleva unos treinta metros arriba del capot y la moto debajo de la carrocería”. Cuando los airbag del vehículo de mayor porte se encendieron, el conductor frenó y la chica salió despedida, golpeando contra una pared y un portón.
El Dr. Salgado, vecino de la zona, fue el primero en brindar asistencia a la menor, hasta la llegada de las ambulancias.

La vecina expresó su malestar por una serie de irregularidades que se habrían producido en los minutos posteriores al accidente: “Mi impotencia y mi molestia es por el accionar de la policía, que no corta la calle. No se dirigen a la víctima para ver cómo estaban, sino directamente a la persona que choca la nena y le dicen: “Ché flaco, calmate, todo bien, la piba está bien. Andate a tu casa y cuando estés tranquilo llegate a la comisaría y te tomamos declaración”. No hubo peritajes y la gente que estaba con el empresario que manejaba la camioneta la movió. Quiero destacar que el conductor estuvo en todo momento en estado de shock, y lo único que le preocupaba era la salud de la nena, pero la actitud de la gente que lo rodeaba no fue la misma”.