Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sualdea: “Lo de los cheques sin fondos a Maroli fue un papelón, si era yo, agarraba una ametralladora"

El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud, se expresó en duros términos con respecto a la entrega de cheques sin fondos como parte del pago de la deuda al responsable de la terapia intensiva del Hospital.
“Eso fue un papelón y una desprolijidad, y me dio vergüenza cuando me lo dijo Maroli. Sentí vergüenza ajena” expresó el funcionario, quien nunca ocultó sus diferencias con el Secretario de Hacienda saliente, Jorge Gil.

Pero Sualdea fue más allá en sus conceptos, y agregó: “En la situación en la que estaba que le pase eso… Yo me pongo en lugar de él y soy capaz de agarrar una ametralladora”.
En relación a otro tema vinculado al funcionamiento del servicio de terapia, desmintió que vaya a cerrar en las próximas horas, aunque aclaró que está pendiente una reparación edilicia.
“El jefe de terapia informó que había problemas con un caño, no entre las salas, sino entre un lavatorio y en donde está el médico, hay que romper un caño y cuando se programe esto, para la fecha que se programe, que va en función de la ocupación de la cama, hay que cerrar el sector, pero sin dejar de prestar atención” explicó Sualdea.

De todos modos, ratificó que no habrá ningún cierre del servicio: “No es así, ni es la intención del jefe de terapia hacer esto. Si no, va a aparecer como una cuestión de buenos y malos. Ya pasó antes que se terminan rompiendo estructuras viejas que no están a la vista”.