Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Sualdea cuestionó la “desprolijidad” de la negociación con los médicos y pidió cambios en el gabinete

El Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, habló esta mañana sobre la economía de la Municipalidad y los posibles cambios en el gabinete.
Durante la conferencia de prensa brindada en la sede de la Subsecretaría,  se consideró “el jamón del sándwich” en el conflicto con los médicos, que iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
“Uno silenciosamente hace gestiones hasta que salimos a decirlo. El reclamo puntual es que lo que se comprometió a pagar se sabe que no se pagó bien.  Es desprolijo porque hay un acta firmada en el Ministerio de Trabajo, se había reconocido la deuda con una forma de pago, no se efectivizó, no se sabe cuánto se efectivizó y quienes hicieron esto no dialogaron” agregó Sualdea en el mismo sentido.

“ Queremos sentarnos con el contador Gil a ver cómo y cuándo se liquidó para explicarle a los profesionales cómo lo hicieron, porque si me lo preguntan a mí, no sé qué decirles” explicó el funcionario.
De todos modos, rechazó la metodología de protesta: “Está la gente y los colegas que hace guardia activa de por medio, y que se van a resentir mucho”.
Además, pidió, indirectamente, que el Intendente formule cambios en el gabinete: “No sería raro que haya cambios en el ámbito municipal porque la gente votó, y si el único cambio será el del Secretario de Desarrollo Humano porque asume como Concejal, no entendimos el mensaje. El  manejo de los tiempos lo tendrá el propio Intendente”.