Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Roban una cartera a mano armada, se dan a la fuga, la policía los persigue y logra detenerlos

Tres hombres de 28, 23 y 22 años fueron detenidos ayer por la policía e imputados por “Robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 289 del Código Penal”.
Los sujetos asaltaron a mano armada a una pareja, en la intersección de Pellegrini y Pavón. Sustrajeron una cartera con varios elementos y se dieron a la fuga en la moto en la que circulaban.

Tras tomar conocimiento del hecho, unos móviles policiales comenzaron a perseguir a los delincuentes quienes comenzaron la fuga y llegaron a un domicilio, dejaron abandonada la moto e ingresaron para esconderse. Sin embargo, en la persecución, el personal policial logró entrar y dio la orden de que se tiraran al piso. Según precisa el parte de prensa policial, uno de ellos no acató la orden y por el contrario intentó agredir a los efectivos con un cuchillo. En ese momento, los policías efectuaron un disparo de escopeta “y se lo redujo utilizando la fuerza mínima e indispensable”, indica el relato de la Policía.
Los demás también fueron reducidos, al tiempo que se secuestraron tanto los elementos sustraídos como la moto en la que se habían movilizado.

La Fiscalía Nº 5 dispuso que quedaran alojados todos en la Comisaría.