Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Retiran de la venta un reconocido protector solar

El laboratorio Andrómaco decidió voluntariamente retirar del mercado varios lotes de un protector solar FPS 70 y otro de igual graduación para bebés.
Se trata de "Dermaglós protector solar FPS 70" y un lote del pack "Dermaglós Protector Solar FPS 70 Bebés", compuesto por una crema de 150 gramos y otra de 30, informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Según detallaron en el caso del primer protector solar, el laboratorio retiró los lotes 0001; 0006 a 0021; 0023 a 0027, 0030 a 0042 y 0045 a 0048 de la presentación individual por 150 del producto.

En cuanto al producto para bebés fue retirada el lote 0001 por el mismo motivo.
"El retiro de los lotes detallados obedece a reportes recibidos por casos de dermatitis y alergia", sostiene ANMAT y sugiere a la población "que se abstenga de utilizar cualquier unidad correspondiente a los lotes en cuestión".
Por su parte, el laboratorio afirmó en su página web que "los estudios realizados al producto durante las etapas de prueba y luego de su lanzamiento indicaron que el producto cumplió sus funciones de manera adecuada y sin generar reacciones adversas" y aseguraron que continuarán "realizando exhaustivas investigaciones sobre el producto de referencia".

Para canjear el producto y "obtener mayor información", los clientes deberán comunicarse al 0810 666 7435 o al 0810 666 7652 de lunes a viernes de 9 a 17.