Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Quintana propone adecuar los ascensores de los edificios para el traslado de pacientes en camilla

El concejal Américo Quintana presentó un proyecto de resolución por el que pide al Departamento Ejecutivo Municipal que se adecuen los ascensores existentes para que pueda entrar una camilla.
La intención es que “los dueños y los habitantes de los edificios no tengan que sufrir las consecuencias de tener que vivir sobre una cama y sin poder moverse, ni poder visitar a un médico”.

Para Quintana, la alternativa, de no poder adecuarse los ascensores, es colocar un montacargas del lado interior o exterior del edificio para lo que encomienda a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Finalmente, pide que “ante la futura construcción de un edificio se tenga en cuenta estas alternativas y no se deje librado a la buena voluntad de los que prestan servicios de traslados en ambulancias, porque esto hace a la prevención y seguridad de los habitantes”.