ATE apoya la marcha universitaria y rechaza los despidos y la estigmatización de trabajadores

La seccional ATE San Pedro dio a conocer un comunicado en el que renueva su rechazo a las políticas de vaciamiento adoptadas por el gobierno nacional en organismos del Estado.  Además, ratifican su repudio a los despidos y estigmatización contra los trabajadores y apoyan la marcha universitaria en contra del recorte a las casas de estudio. 

Presentan el 1º Encuentro de Historias Breves “Jóvenes y cultura” para escuelas del distrito

“La Kultural” presentó esta semana ante la Jefatura Distrital de Enseñanza de San Pedro una propuesta para llevar adelante el “1º Encuentro de Historias Breves Jóvenes y Cultura”.
El encuentro se desarrollará en el transcurso de este año, y la presentación de los trabajos estará a cargo de alumnos de diferentes escuelas de la ciudad.

La intención, según se manifestó, es trabajar solo con 10 escuelas del nivel secundario superior, contando con la participación de un establecimiento por cada localidad.
Los alumnos de las escuelas participantes estarían a cargo de la producción artística, incluyendo idea, guión, maquillaje y actuación. Como herramienta de aporte de parte de “La Kultural”, se pondrán en marcha clínicas de actuación, en las que actores locales enseñarán técnicas a los alumnos.
La agrupación se hará cargo de la producción técnica de los trabajos, incluyendo iluminación, sonido, filmación y edición, como así también de la organización, promoción y publicidad del evento de estreno de los trabajos, sin ningún tipo de lucro.

Los cortos serán exhibidos en el Multiespacio Cultural “La Palma”, que ha sido cedido por sus dueños. La fecha de presentación está estimada para el mes de Noviembre.