Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Premio para una novela de Mariel Mitidieri en el concurso "El Barco de Vapor"

El jurado del Premio El Barco de Vapor decidió recomendar la publicación de la novela Historia de los hidros y los oxis, cuya autoría corresponde a Mariel Silvina Mitidieri, por la originalidad de la historia que aporta una reflexión sobre la contaminación ambiental. Se recomienda para la Serie Roja de El Barco de Vapor.

La novela presenta dos historias paralelas. Una perteneciente a un mundo imaginario, donde los átomos de hidrógeno (“hidros”) y de oxígeno (“oxis”), que forman moléculas de agua, piensan y razonan como si fuesen seres humanos y viven aventuras vertiginosas actuando unidos como una “hidrobanda”. 



La otra historia, por el contrario, remite al mundo adulto, es realista y de corte policial. Se refiere a una compañía de rellenos sanitarios que no trata adecuadamente sus residuos tóxicos y por lo tanto contamina las napas de agua de una villa cercana, contaminación que provoca la enfermedad de Federico, un niño de la villa que debe someterse a un trasplante de riñón.


El premio El Barco de Vapor es uno de los proyectos de beneficio social llevados a cabo por la Fundación SM, y es el único concurso de literatura infantil y juvenil que publica la obra ganadora dentro de una colección consagrada. Desde el año 2005, este premio ha sido declarado de interés cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en tanto ha “trascendido por su contribución a la producción literaria y el estímulo y reconocimiento a los autores” (resolución S.C. Nº 3729).