Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Piden información sobre el vencimiento del contrato de arrendamiento con La Campiña

Los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vázquez (Frente Renovador) solicitaron al Ejecutivo información sobre el vencimiento del contrato de arrendamiento con La Campiña de San Pedro SRL, que habría caducado en junio del año pasado.
Los ediles argumentan su pedido en “la evidente falta de trabajo de muchísimos ciudadanos de San Pedro y sus localidades”. 

Particularmente solicitan “cuál es la situación técnica y legal del predio rural ubicado en el Cuartel 9º del Partido de San Pedro, Circunscripción IX, Sección R, Parcela 1152f y 1155e, ya que bajo la Ordenanza Nº 6.012 el 30 de Junio del 2013 se vencieron los plazos del contrato de arrendamiento de 1/3 ava parte indivisa correspondiente a 55 hectáreas de esa fracción de campo”.
Asimismo quieren saber si “en todo este tiempo se realizó algún estudio de mercado por parte de la Dirección de la Producción, Secretaría de Gobierno o de cualquier otra área del Departamento Ejecutivo, a los fines de analizar la conveniencia de Radicar Industrias, Empresas o Fábricas en el predio mencionado”.
  Atrip y Vázquez explican que “por intermedio de la Resolución Nº 11 en el mes de junio de este año, le propusimos al DEM que ante el vencimiento del contrato de arrendamiento con la empresa La Campiña de San Pedro S.R.L., no renovara el mismo a los efectos de aprovechar ese predio para que se radiquen de forma definitiva Industrias o afines”. En ese sentido, los concejales aconsejaron crear un Consejo Municipal de Radicación de Industrias, Empresas y Fábricas.
  Para los ediles es prioritario trabajar en pos de esa meta teniendo en cuenta “la falta de trabajo” que “es una de las preocupaciones más grandes que tiene nuestra población”.
  “En nuestra ciudad existieron variadas y buenas intenciones a lo largo de todos estos años por parte de distintos gobiernos municipales, pero hasta ahora no hubo una propuesta que seduzca a los distintos empresarios para que inviertan de forma definitiva”, argumentan los concejales, aclarando que ahora existe una diferencia: “tenemos para ofrecerles un lugar de privilegio como lo es en este caso en pleno corazón de la Ruta 9, la más importante del país”.
  Los ediles consideran que “ameritaría que desde el Municipio se nos informe en qué situación legal y técnica se encuentra todo ello” y recuerdan que “de tomarse cualquier  decisión sobre ese lugar de conformidad con lo prescripto por el Artículo 55º de la Ley Orgánica Municipal, se hace necesario contar con la autorización de este Honorable Concejo de Deliberante para autorizar las transmisiones, arrendamientos o gravámenes de los bienes públicos y privados municipales”.