Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pichioni: “No podemos continuar con medidas de fuerza inapropiadas, que cargan de violencia”

El Dr. Pablo Pichioni, jefe de la guardia del Hospital, se refirió al incidente en el que una médica fue agredida ayer por una paciente.
“La paciente acusaba una dolencia y tenía la sensación de sentirse “peloteada” por los paros y descargó toda su violencia justamente con la médica. Le rasguñó todo el rostro y le propinó golpes” indicó Pichioni.

El incidente, reconoció, “creó un estado emocional terrible para todo el mundo, porque uno no va a la guardia a pelearse con la gente, sino para colaborar y ayudar en gran medida a la mayoría”.
El jefe de guardia atribuyó lo sucedido a las consecuencias del paro de profesionales de la salud: “No existe ningún tipo de posibilidad, ni estamos cercanos a avalar este tipo de circunstancias, pero es evidente que esto es efecto de que no podemos continuar con estas medidas de fuerza que son inapropiadas, en mi opinión”.
Para Pichioni,  los paros “están generando que la gente de cargue de una violencia extrema porque se siente perjudicada y están perjudicando a otros compañeros de trabajo”.

De todos modos, se mostró confiado en la posibilidad de que durante las próximas horas se pueda comenzar con la prestación de atenciones mínimas. Además, confirmó que autoridades de CICOP se comunicaron con el administrador del Hospital para coordinar esta acción.