Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otro asalto al maxikiosco “Oreja’s”

Un nuevo robo calificado fue perpetrado ayer por dos jóvenes delincuentes, luego detenidos, en el maxikiosco “Oreja’s”, ubicado en 3 de Febrero y Padre Santana.
Los asaltantes intimidaron a los presentes con un revólver, para sustraer 1.000 pesos en efectivo. Posteriormente, se dieron a la fuga corriendo y se ocultaron en un descampado a pocas cuadras del lugar.

Con la llegada de la policía, los ladrones huyeron en diferentes direcciones. Minutos más tarde, fueron aprehendidos en José Hernández y 3 de Febrero (el mayor de ellos) y en 3 de Febrero entre Socorro y Chivilcoy (el menor).
La UFI del Joven dispuso que el menor sea entregado a los progenitores, mientras que el joven de 18 años permanecía alojado en la Comisaría local a la espera de ser trasladado a sede judicial para prestar declaración.  

El comercio sufrió numerosos robos en los últimos años, situación que había obligado a la policía a disponer de una custodia semipermanente en la zona, que en los últimos meses se alternó por las dificultades operativas que implicaba.