Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó la opción del pago del cable a $145

El servicio de televisión por cable podrá pagarse a 145 pesos en forma opcional hasta marzo, de acuerdo a la resolución publicada este martes por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Ese monto corresponde al abono básico mensual del servicio de Cablevisión. De ese modo, se prorrogan resoluciones emitidas con anterioridad que abarcaban los meses de octubre a diciembre de 2013.

Para la Secretaría “deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender la protección del bienestar general como bien superior, estima necesario prorrogar los términos” de la resolución 104 del 26 de septiembre de 2013.
“El Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional”, argumenta la disposición, además de señalar que la Secretaria de Comercio posee competencia como autoridad de aplicación de las Leyes Nros. 20.680 de Abastecimiento, 22.802 de Lealtad Comercial, 24.240 de Defensa del Consumidor y 21.156 de Defensa de la Competencia.
  En ese sentido, “se han venido implementando medidas conducentes a la concreción de las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor”, agrega la resolución. Asimismo, aclara que “conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevision S.A. continúa sin presentar la información requerida en
la Resolución Nº 50 de fecha 03 de marzo de 2010 de la ex - Secretaria de Comercio Interior”.
  Por ello, considera que “deviene necesario proceder en consecuencia” a los fines de “propender la protección del bienestar general como bien superior”.

La medida rige desde este martes.